DIY: Libreta shaker con separadores

Hola mises!

Hoy vengo con un diy un poco extraño. Y es que hace tiempo descubrí el maravilloso mundo de los shakers y me apetecía probarlo en las portadas de una libreta. Y así a salido el concepto de libreta shaker.

He querido hacer unos separadores para el interior y así poder organizar cositas dentro, como si de una carpeta de anillas fuese. Lo que quería obtener era algo parecido a las happy planner, en el que poder quitar y poner las hojas.

Libreta shaker

No es muy complicado de hacer, de hecho en un ratillo se hace. La verdad es que no ha quedado como tenía en mente, pero… no ha salido tan mal, ¿no?

Yo me he quedado bastante rato en trance moviendo las perlitas de un lado a otro, es hipnotizante…

Para este diy necesitaremos:

  • Dos fundas de plástico
  • Folios
  • Papeles decorados (yo he usado los de zorritos que están gratis en la shop)
  • Regla
  • Cúter
  • Fuse tool (o la alternativa que os conté aquí)
  • Lentejuelas, perlitas o cositas varias para el shaker
  • Encuadernadora y anilla
  • Perforadora

¿Nos ponemos manos a la obra?

Casi todo seguro que lo tenéis por casa, quizás lo más complicado es tener la encuadernadora o la fuse tool, pero siempre podemos encontrar alternativas.

En este caso, la libreta la voy a hacer con folios de tamaño A5. Así que todas las medidas que os de serán para ese tipo de folio.

Para las portadas, yo he cortado el portafolios o la funda de plástico con un tamaño de 17,5 cm x 22cm. La idea es que sea un poco más ancha que un folio A5, para poder hacer las pestañas separadoras del interior. Una vez tenemos cortado el plástico, sellaremos con la fuse tool el lateral, cortaremos un trozo de papel decorado de 2cm y volveremos a sellar. Esta banda de 2cm nos servirá para agujerear mejor el plástico.

Libreta shaker

En el hueco grande, colocaremos un papel a la medida del hueco e introduciremos todas las lentejuelas, bolitas o abalorios que deseemos. Para acabar sellaremos la parte superior y tendremos lista la tapa. Repetiremos el proceso para la trasera.

Los separadores con muchos zorritos

Para los separadores, cortaremos los papeles decorados en un tamaño de 21cm x 16cm. En mi caso he usado los papeles de zorritos que están gratis en la shop, pero podéis usar cualquier papel que os guste. Una vez a ese tamaño, hay que hacerle las pestañas. Estas pestañas las podéis hacer a mano, yo en mi caso me he ayudado de la envelope punch board, aunque no es necesario.

Libreta shaker

Libreta shaker

Una vez tenemos todo esto, solo nos quedará encuadernar para conseguir nuestra libreta shaker. Para ello, yo me he ayudado de mi querida y amada cinch. Los separadores y los folios los he perforado con la cinch, las portadas, he preferido hacerlas manualmente con una perforadora de toda la vida.

Libreta shaker

Libreta shaker

Para poder poner y quitar los separadores (o incluso las hojas) solo tenemos que hacer un pequeño corte en los agujeros con una tijera. De esta manera podremos reorganizar nuestras hojas y poner y quitarlas a nuestro antojo.

Para agujerear las tapas, y como me daba un poco de miedo que se me rompiera el plástico, lo he hecho con una perforadora manual. Me he ayudado de una de los separadores para que me sirvan de guía para saber por dónde hacer los agujeros.

Libreta shaker

Libreta shaker

¿Lo encuadernamos?

Una vez tenemos todo agujereado, nos quedará encuadernarlo. Yo le he puesto una anilla cobriza que le pega con los colores otoñales de los papeles y con las lentejuelas de los shakers.

El proceso de encuadernas es bastante sencillo, no he considerado necesario explicarlo, ¿verdad?

Libreta shaker

Libreta shaker

Como veis, los separadores se pueden quitar y poner a nuestro antojo. Y si, lo se, la calidad de la impresión de los papeles es muy dudosa. La impresora que tengo ahora mismo es muy vieja e imprime fatal. Espero con el nuevo taller comprar una nueva y que estas cositas salgan mejor. De todas formas, siempre se puede llevar a la imprenta, que seguro que queda muchísimo mejor.

Libreta shaker

Libreta shaker

Y este es el resultado final. A mi me hipnotiza el mover las lentejuelas y los abalorios, es como la botella antiestrés pero en libreta.

Creo que la usaré un montón, y también creo que intentaré mejorar la técnica esta de los shakers.

¿Qué os ha parecido este diy? ¿Os gusta este tipo de cositas?

Dejadme vuestra opinión en los comentarios!

Un besazo!

 

Me puedes encontrar también en las redes sociales:

Facebook | Instagram | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *