DIY: Bolas de Navidad

Hola mises!!

Esta semana va a ser cortita y rara… ¡y es que tenemos dos días festivos! ¿Hay algún afortunado que vaya a tener puente? Si tienes fiesta, te propongo este diy, hacer nuevas bolas de navidad para tu árbol.

La verdad es que en casa siempre aprovechamos estos días festivos de Diciembre para poner las decoraciones de Navidad. Decorar el árbol es una de mis cosas favoritas de esta época.

Tengo ganitas de que llegue el viernes para sacar todo el arsenal de bolas, guirnaldas y otros enseries y repartirlos por toda la casa!!

DIY Bolas Navidad

Aquí os dejo unas fotitos de unas decoraciones que hice en su momento para cambiar un poco el árbol de mi casa. La verdad es que me encantó el resultado y lo volvería a repetir.

Los materiales que necesitamos son bastante asequibles y los podemos encontrar en cualquier bazar.

DIY Bolas Navidad

Para la bola de lentejuelas marrones necesitamos:

– Una bola de porex (yo he usado la de 7cm pero recomiendo una más pequeña)
– 2 metros de tira de lentejuelas (aprox)
– Alfileres (muchísimos)
– Cinta para hacer el colgador

Para la bola dorada necesitamos:

– Una bola de porex (lo ideal sería del tamaño 6)
– Guirnalda de bolas
– Cinta para hacer el colgador
– Pistola y silicona caliente

DIY Bolas Navidad

Cuando hice las bolas cometí algunos errores y os lo cuento para que no paséis por lo que yo.¿Sería muy mala si no lo contase, verdad? Pero no, que yo soy una tia legal!

La cagada más grande que hice en el caso de la bola de lentejuelas fue no calcular el peso de los millones de alfileres que hay que usar para enganchar todas y cada una de las lentejuelas. Lo que yo haría ahora mismo, si la tuviese que repetir sería cortar los alfileres dejando el mínimo para clavar el alfiler sin que se caiga. Es una tontería, pero si no se hace esto, tienes una bola de navidad para la que necesitas una grua para colgarla… yo no digo ná!

DIY Bolas Navidad

En la dorada, ni se os ocurra pegar la guirnalda con pegamento de contacto!!! Porque os quedaréis sin porex, y es que este tipo de pegamento se come el material. Así que aunque seáis un poco torpe como yo, os recomiendo la pistola de silicona. Y si estáis inspiradas, una manita de pintura (con las satinada de toda de La Pajarita va genial) no estaría de más. Que a mi se me ve el corchillo debajo y no me termina de gustar demasiado.

DIY Bolas Navidad

Todo bastante sencillo, ¿no? Y es que es una manualidad ideal para estos días en los que hace fresco y no apetece salir a la calle.

¿Hacéis vuestras propias decoraciones navideñas? ¡Contadmelo abajo en los comentarios! Que una servidora siempre está dispuesta a seguir aprendiendo.

Me despido con la idea de que pasen estos días rapiditos y poder disfrutar del día festivo en casita!!

Yo me quedo por aquí trabajando un ratillo más, eso si, con la cabeza ocupada en cómo cambiar este año la decoración de casa… 🙂

Un besazo!

2 comentarios sobre “DIY: Bolas de Navidad

  1. Muchas gracias! La verdad es que puedes elegir el color de las lentejuelas o de las guirnaldas y adecuarlo siempre a la decoración de tu casa, o simplemente reutilizar aquello que ya no usas y darle una nueva vida 🙂

    Un besazo guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *