Recetario con los sellos de Lowlinita

Hola mises! Hacía mil que no me pasaba por aquí en un nuevo post, pero estoy intentando volver a la esencia de MissTus y quiero recuperar también los post de DIY. Y hoy os traigo un recetario que he hecho como DT de Lowlinita.

¿No sabes quién es Lowlinita? Pues es una artista de los sellos digitales y que tiene unos sellitos que a mi me hacen morir de amor, tal cual.

Recetario

Primero os cuento los materiales necesarios para este DIY:

– Folios A4 de buen gramaje
– Impresora o ir a una copistería
– El pack de sellos Chef
Plantillas del recetario disponibles en la sección de freebies
– Rotuladores
– Acetato imprimible
– Anillas tipo happy planner y troqueladora

Si no tenéis algunos de estos materiales los podremos sustituir por otros sin ningún tipo de problema.

¿Vamos al lío?

Primero necesitamos comprar el pack de sellitos Chef de Lowlinita, lo podéis encontrar en su tienda de Etsy. Y también necesitaremos descargar la plantilla de las recetas que están disponibles en formato 14x14cm que es el que yo he usado y también en un formato más pequeño en el que caben 4 por hoja. Yo os lo voy a explicar para el tamaño 14x14cm.

Tenemos que preparar dos archivos de impresión, uno para el sellito y el papel de fondo y otro para el acetato. En el primer archivo necesitamos poner en la primera mitad del folio el sello «rico rico» y en la otra mitad el sellito chef. Y para el acetato necesitamos llenar toda la hoja de magdalenitas.

Para imprimir el acetato se necesita un acetato especial para impresoras, en muchas tiendas de manualidades los puedes encontrar. El mío en concreto es un pack para imprimir diapositivas que compré en Amazon. Al imprimir el acetato, tenéis que tener cuidado y ponerlo sobre el lado indicado para imprimir.

Una vez todo esto primero impreso, podemos imprimir todos los recetarios que queramos y los recortamos al tamaño adecuado. Lo podéis hacer con cizalla, cúter o tijeras, lo que tengáis por casa.

Para mí lo más divertido es colorear los sellitos, que lo podéis hacer con colores, rotuladores o lo que tengáis por casa. Yo últimamente soy muy fan de los rotuladores de alcohol y los que yo tengo están muy bien relación calidad-precio. Yo compré el pack de 80 rotuladores por menos de 30€ también de Amazon y venían con su bolsita para guardarlos, no son como los copic o similares, pero el precio tampoco es el mismo.

Ahora solo queda recortar el sellito del chef que hemos pintado y pegarlo encima del trozo de acetato que hemos recortado.

Para rematar el proyecto, yo he elegido encuadernarlo con unas anillas tipo happy planner, de esta manera siempre puedo ir poniendo y quitando hojas y ordenarlas de la manera que más cómoda me sea. Si no tenéis estas anillas y la perforadora necesaria, siempre lo podéis encuadernar en con una anillas tipo libreta. Otra opción podría ser hacer dos agujeros en la parte superior y poner dos anillas de las metálicas.

Es un proyecto realmente sencillo y que podemos hacer en un ratito. ¿Qué os ha parecido el recetario? SI intentáis hacer este proyectito me encantará que me etiquetéis en las redes con el resultado.

Un besote mises!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *